10 noviembre 2014

"Terraza de Primavera, Verano y Otoño"

Fotos hechas por Tati Fotógrafa. Os dejo su blog:


El post de hoy y el primero que escribo, trata de lo primero que hice en la casa, en la "TERRAZA" concretamente.


Todo empezó así:

Queríamos un espacio donde poder recibir a nuestros amigos, cenar, leer, inclusive poder ver una película, así que lo primero que hice fué pensar como lo quería y lo tenia claro: ¡CON PALETS!
Así que conseguí la dirección de una fábrica donde los vendían en un pueblo en las afueras de Madrid y fuimos por ellos (todavía no sé como pudimos traerlos todos jeje), compré los cojines en IKEA con mi amiga Cris que casi los tenemos que llevar en el techo de su coche y finalmente en LEROY MERLIN unas patas para la mesa y barniz y brocha para que aguantaran los palets al aire libre...

..y este ha sido el resultado:


                               
Las flores me encantan así que como veréis no pueden faltar; da igual de que tipo sean: secas, naturales o artificiales.. Siempre estarán ahí y os lo recomiendo porque os da un
toque muy especial.

DIY:
  • Palets:  VENTA PALETS está en Torrejón de Ardoz, el palet homologado vale 8€ cada uno; nosotros hemos utilizado 12 en total, porque los hemos apilado de 2 en 2 para hacer los asientos más altos, además hemos puesto 2 para el respaldo y uno mas para la mesa
  • Cojines: Los cojines son de #IKEA en color blanco roto (temporada verano); hemos utilizado 8 grandes y 4 pequeños para los respaldos. Los cojines decorativos son de #Primark
  • Barniz: El barniz lo hemos comprado en #Leroy Merlin, hay varios tipos dependiendo del acabado de color que queréis darle a la madera (trasparente, oscuro, claro, etc); es fundamental para proteger la madera a la intemperie.
  • Patas de la mesa: Las patas también las hemos comprado en #Leroy Merlin y hay varios tipos de ellas: con ruedas, sin ruedas, ancha, delgada, etc; depende el uso que le deis a la mesa escogéis una u otra, por ejemplo si vais a moverla constantemente os recomiendo utilizar ruedas
  • Flores: Y por último lo que os da ese toque con vida a este rincón, son las flores, yo he utilizado hortencias que es mi flor favorita, romero para tener algo de verde y del lado izquierdo es un olivo, el contraste con la madera y el color blanco da un toque muy especial.


Aunque ya estemos en Otoño, si mantenéis las flores artificiales o resistentes a esta época del año, será un rincón bonito igualmente.







Prometo no extenderme tanto en el próximo post, era el primero y quería que me conocieses un poco más, pero a partir de ahora seré más concreta.


Nos vemos pronto

13 comentarios :

  1. Deseando ya que llegue el próximo post!!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu terraza, es del estilo del que quiero hacer yo la mia. Enhorabuena por el blog. Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara! Me alegro un montón!! Cualquier cosa que necesites me lo dices!

      Eliminar
  3. Que chulo!! Me encantan los cojines!! Te los voy a copiar! 😜

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado preciosa! Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero que llegue diciembre!!!! Geniales ideas y mejor blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial Ale!!!
    Muy chula la terraza y el blog!
    Manitas!!! =D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario