12 enero 2015

"Especiero y Macetero"


Especiero, Macetero y.........

Hola de nuevo!!!

Parece que ha pasado una eternidad desde que escribí el último post, pero había estado atrapada entre: despedida de año, comidas, fiestas, familia y luego asimilando el comienzo del 2015...  que me había tomado mi tiempo para volver :)
Pero aquí estamos de nuevo!!! con muchas ganas de empezar el año y sobretodo con muchas ideas, y HOY os enseño una de ellas:

#Especiero


#Especiero y #Macetero #turinconbyale

#Macetero


#Especiero y #Macetero #turinconbyale

Ambas ideas se hacen de la misma manera y eso es lo mejor de todo! porque
dependiendo de la época del año! podéis utilizar los tarros para una cosa o la otra! Inclusive un tiempo los tuve con chuches dentro!! y cuando venían amigos a la casa, podían coger de ahi lo que quisieran! 

Me gusta mucho esta idea porque es algo decorativo para casa, muy personal y con muchas posibilidades y además me parece divertido; es muy fácil hacerlo y sobretodo con poco dinero!

Ahí les va: 


#DIY 
#Especiero y #Macetero #turinconbyale

  • MATERIALES: Primero la lista de las cosas que necesitaís para hacerlo: 
    • Tabla de madera: de aprox 1m de alto. Como varias cosas que os he contado en otros posts, la tabla la podéis comprar en #Leroymerlin, ahi mismo podéis escoger el tipo de madera que queréis y en el momento os la cortan.



    • 3 Tarros de Cristal herméticos: Estos los compré en #Ikea, hay de distintos tamaños, y son muy económicos, así que escogéis 3 del mismo tamaño; yo escogí los de tamaño grande, como este, el de la derecha (pongo los dos para que veais la proporción):

    • Pintura de Pizarra y pintura blanca efecto decapado: También lo compré en #Leroymerlin, y es una buena inversión porque les he dado mucho uso a ambas pinturas, de hecho en el próximo post ya veréis como vuelvo a utilizarlo.
    • Abrazaderas de Metal: Las encontrais en #Leroymerlin, muy baratas y sirven fenomenal para fijar los tarros a la madera. 


DIY
Ya tenemos todo, y ahora, ¿cómo lo hacemos?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pintar la madera de Blanco, veréis en la foto que sólo la he pintado por enmedio y de forma irregular, es como a mi me gusta, así dejas que se vea la madera original pero le das un toque en blanco, justo en la zona donde van colocados los tarros:
  2. Después, una vez seca la pintura, hacéis las etiquetas de los nombres con la pintura de pizarra, tal cual lo pintaís como si fueran etiquetas para poner los nombres.
  3. Luego fijáis las abrazaderas a los tarros, para que queden bien sujetas.
  4. Y las clavaís a la madera con un clavo; no es nada dídificl de verdad.
  5. Después, rellenamos los tarros con lo que hayamos elegido: pasta, arroz, especias o si habéis decidido hacer un macetero con la tierra y las plantas.
  6. Y por último, con una tiza, ponéis los nombres de cada cosa en las etiquetas de pizarra! Y listo!!
Este es el Resultado:

#Especiero y #Macetero #turinconbyale


#Especiero y #Macetero #turinconbyale

Lo colocáis en donde mas os apaetezca, puede ir apoyado en el suelo, encima de una mesa o lo podéis colgar en la pared. Como prefiráis!



#Especiero y #Macetero #turinconbyale

#Especiero y #Macetero #turinconbyale

Nos vemos pronto!!

Ale


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario